El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias

En orden cronológico,
hasta el presente:

En lo sucesivo busca el
Blog del FRMV

para las últimas noticias y notificaciones.


Le dijo Maria a los Reyes Magos
La Tuliband


Noticias

En lo sucesivo busca el
Blog del FRMV

para las últimas noticias y notificaciones.



16 de agosto de 2012

Lo que ya no usas…..
¡ d ó n a l o !  
al Mercadillo de los Reyes Magos de Vieques

¡Libérate de lo que está de más! Haz un resaque de   todas aquellas cosas que hace más de un año no usas y están en buen estado:  Libros, CDs, juguetes, artesanías, carteras, zapatos, prendas, accesorios, artículos escolares, enseres de cocina, adornos, artículos para el hogar, enseres eléctricos o electrónicos,  cuadros, ropa, ¡de todo!  Los fondos del pulguero se usarán para comprar  juguetes que los Reyes Magos llevan a los niños y niñas de Vieques todos los años.

Para información y coordinar la entrega puedes llamar a  Irmgard (787-644-1131) o Nicol 787-923-3105 /  787-767-4422.  ¡Hazlo hoy mismo!

                                             ¡GRACIAS!


*Gran Mercadillo*
====================================
Domingo 26 de agosto de 2012
De 9:00AM a 5:00PM
En el Centro Cultural de Caimito
(Carretera #842 km. 6.0 entrando por la Carr. #199 )
 
¡Al alcance de tu bolsillo!

Arriba


4 de agosto de 2012

No te olvides ! Te esperamos este domingo- a pasarla bien,  con tus amistades y familia, para echar a un lado el ajetreo de todos los días y prepararnos para los próximos meses...
 
***G i r a***

“El despojo de medio año”

Domingo 5 de agosto 2012
10 A.M. – 5 P.M.
Mar Chiquita, Manatí (direcciones abajo)
Donativo: $10 (Niños gratis)
Incluye : comida, refrigerios y postre,
acceso a Playa, y excelente compartir.
Trae tu guitarra, güiro, panderos…..

Pro fondos Festival de los Reyes Magos en Vieques
Más información : 565-5888   / 644-1131

Direcciones para la Casa en Mar Chiquita
Wendy y Alberto Ruiz
 
» Tomar el Expreso de Diego de San Juan hacia Arecibo
» Inmediatamente después de pagar el peaje de Manatí, bajarse del expreso a la derecha. Vire hacia la derecha en la 686. No pase por debajo del expreso.
» Manténgase en la 686. Pase la Dupont. Disfruten de la carretera.
» Al llegar al final de la 686, donde hay árboles grandes que forman un túnel, verá que termina en “T” Vire hacia la izquierda a la 685. No se confunda, hacia la derecha se sigue llamando 686, pero usted vire a la izquierda.
» Virar a la derecha por la primera calle, por el “Manatí Office Supply” y pizzería “Oceans”.
» Suba la loma y bájela. Al bajar la loma, se incorporará con otra carretera. Vire a la izquierda, no siga bajando a la playa.
» Entren por el primer portón a la derecha. Nuestra casa es la color de rosa.
» Llegaron a la Zona Libre de Estrés.
» Si se pierden, llamen al (787) 565-5888.

Arriba


27 de julio de 2012

Comparte con tus amigos y familiares, conoce a los amigos de la
Brigada Miguel Sánchez, disfruta una excelente cena y
a la misma vez contribuye a que los Reyes Magos de Vieques puedan obtener los juguetes no bélicos de los niños y niñas de Vieques.

***

El Festival de los Reyes Magos en Vieques invita a un

***Compartir Casero***

 
Sábado 28 de Julio 2010
Comenzando a las 4PM
Barrio Leguízamo, Mayagüez
(Tomar la Carr. 108 frente al Palacio de los Deportes hasta el Km 6.2 / doblar a la derecha en el Colmado Toma y Dame y luego la segunda entrada a la izquierda.  (Habrá letreros.)
 
Donativo $10 incluye comidas variadas, incluyendo paella,
Jugos de frutas naturales, flan tropical, postres y refrigerios / picadera /
música en vivo / poesía.
No se servirán bebidas alcohólicas.
 
Auspicia Brigada Miguel Sánchez
787-385-5973 / 787-567-2343

¡Te esperamos!

Arriba


12 de julio de 2012

Comparte con tus amigos y familiares, conoce a los amigos de la
Brigada Miguel Sánchez, disfruta una excelente cena y
a la misma vez contribuye a que los Reyes Magos de Vieques puedan obtener los juguetes no bélicos de los niños y niñas de Vieques.

***

El Festival de los Reyes Magos en Vieques
invita a un
Compartir Casero

Sábado 28 de Julio 2010
Comenzando a las 4PM
Barrio Leguízamo, Mayagüez
(Tomar la Carr. 108 frente al Palacio de los Deportes hasta el Km 6.2 / doblar a la derecha en el Colmado Toma y Dame y luego la segunda entrada a la izquierda. (Habrá letreros.)

Donativo $10 incluye comidas variadas, incluyendo paella,
Jugos de frutas naturales, flan tropical, postres y refrigerios / picadera /
música en vivo / poesía.
No se servirán bebidas alcohólicas.

Auspicia Brigada Miguel Sánchez
787-385-5973 / 787-567-2343

Arriba


Número 68, octubre 2011

En este Reyando  trataremos de resumir lo más brevemente posible las áreas cubiertas en la reunión pasada. Incluimos algunos comentarios de personas que no pudieron asistir. También incluimos algunas recomendaciones que salieron de una reunión con empleados de OPPI (Oficina del Procurador de Personas con Impedimentos), algunos de ellos también voluntarios. Noten que en rojo están las personas que tienen tareas que realizar.

Camiseta – El dibujo lo va a producir un joven de Caimito que trabaja en la imprenta que produce la revista y es solidario con el Festival. Se sugiere que tenga algún niño en silla de ruedas o algo alusivo a la dedicatoria. Tenemos varios dibujos de niños viequenses los cuales intentaremos identificar desde ahora para años venideros.
Juguetes – El comité de juguetes ha realizado el inventario de juguetes que totaliza 374 juguetes.  Rosa se comunicará con el comité para  realizar una compra después del 9 de octubre.  Con las donaciones se espera completar el resto. Decidimos seguir con el censo alto aunque sobraron juguetes el año pasado, debido a que este año es sábado y esperamos más padres con sus hijos. Necesitamos un censo nuevo que refleje la realidad de la población infantil actual de Vieques.
Transportación – Debido a los problemas con las (la) lancha se decidió solicitar espacio en el ferry inmediatamente para un camión alquilado, una van de carga, una van de pasajeros y dos autos.  Irmgard va a enviar el fax.  Los trámites para cualquier otro vehículo personal que quieran llevar se tendrán que hacer por cuenta propia. Debido a los problemas con el camión grande Sigfredo sugiere volver a alquilar el camión más pequeño que siempre se había usado.  Irmgard va a investigar la posibilidad de llevar las carpas un mes antes para que todo quepa bien en el camión. También indagar con el Sr. Cepeda (custodio de las llaves del parque) esa posibilidad .
Equipo – La organización / inventario de las carpas se va a realizar el miércoles 12 de octubre que es día de fiesta por Benjamín y Orlando desde las 6 de la mañana.  Irmgard va a conseguirles unos refuerzos para después de las 8.  Sobre los Reyes que están en casa de Altín en Vieques-  ella necesita reparar la alcoba donde se encuentran.  Los va a sacar y en enero los vamos a transportar al terreno de la Casa de los Reyes y los vamos a instalar allí con un poco de cemento.
Programa impreso – Se van a vender anuncios para el programa impreso.  La meta es llegar a $4,000.00 para cubrir el programa y la revista.  Se repartieron hojas con las tarifas y todos vamos a reproducirlas y tratar de conseguir al menos $100 en anuncios.  Claro que mientras más consigamos mejor,  Se incluye adjunto la hoja de tarifas para los que no estuvieron en la reunión.  Se acordó que se van a solicitar auspicios para anuncios en el Programa en los comercios de Vieques.
Programa en tarima – El Comité de Programa (Dominga, Tina, Nereida, Papo y Alberto) van a planificar el contenido del Programa y el itinerario de las diferentes aspectos. Dominga va a contactar a Eunice, Altín al Paarroco de Vieques y Margarita a la Pastora para realizar un invocación ecuménica.  Se va a utilizar malla de construcción (en lugar de soga) como medida de seguridad para la entrada de los Reyes.  Benjamín va a proveer la malla. Se recomienda que los caballos sean llevados por pajes (3 personas vestidas con camisetas del Festival).  Hay que decidir quién va a preparar la dedicatoria y quién la va a leer.  Juglar seguirá como MC y Tina lo va a contactar.  Se sugiere que las órdenes relacionadas con la entrada de los Reyes las dará la persona designada por el comité de tarima.
Comidas – Inés va a estar a cargo pero necesitamos tener todo listo para ella (equipo y compras).  Dominga va a hacer inventario en la casita el lunes 10 y se va a llevar el congelador para ver si se puede arreglar.  Si no, hay que comprar otro. Sugerimos que si se compra otro alguien se lo lleve a su casa y lo use ya que el mantenerlo apagado contribuye a que se dañe. 
Salud – El CTM está considerando, además de las pruebas de glucosa, colesterol y hemoglobina, añadir la de glucosa glicosilada.  Hay una posibilidad de añadir también un examen de la vista -gestionándose por medio de CONCRA.  El Dr. Ibarra no se ha conseguido. Pucha tiene una enfermera que asistirá. El Comité de Salud está trabajando para que los servicios de salud que se ofrezcan sean lo más integral posible.
Talleres – se sugirió que ya Taina  puede empezar a llamar para confirmar talleres y actualizar sus datos.  Se acordó que para evitar confusión la orden para que cesen los talleres la dará solamente Taina.  Hay varios talleres nuevos propuestos: taller de máscaras teatrales, pintura en higueras, camisetas “tie-dye”, envase de alimentos al vacío y parto y lactancia.  Este uultimo se sugirió se coloque cerca del de Bebés Contentos para aprovechar la clientela joven.  Carmen va a ayudar a Taina con los talleres. Margarita va a coser faldas adicionales para el taller de bomba.  Nereida va a invitar a un varón para el taller de Bomba para facilitar la participación de los nenes en el taller.  El taller de Leer para Crecer está confrontando dificultades por problemas de salud.  Tina va a colaborar realizando un inventario de los libros en la Casita y se va a comunicar con Cristina para elaborar un opúsculo sencillo que contenga una carta pidiendo colaboración de libros.
Organización – Este Comité está trabajando para mejorar el organigrama utilizando el insumo de los demás comités en cuanto a quiénes realmente trabajaron en las diferentes tareas  para que el organigrama refleje mejor las aptitudes de los voluntarios. Es necesario que cada comité se comunique para ofrecer sus datos lo mejor posible y que éstos incluyan teléfonos y correos electrónicos si posible. El comité nos recomienda que en la hoja de Registro se añada un blanco donde el voluntario indica en qué actividades durante el año puede colaborar, lo que facilita nuestro trabajo de convocar y organizar, y otro para participación en mesas de venta en actividades.  También nos recomiendan que se haga una convocatoria general para la reunión de voluntarios en noviembre o temprano en diciembre. 

Próximas actividades

Compartir – En casa de Edna (Calle Dalia TT-12 en Urb. Borinquen Gardens) el viernes 28 de octubre. Se repartieron boletos pero obviamente los ausentes no tienen sus boletos. Es importante que se comuniquen para recogerlos para que asistan e inviten a familiares y amistades, y si pueden, colaborar con alguna comida.  El donativo es $10 e incluye cena, exhibición de documentales y karaoke.
Mercadillo – En el Centro Cultural de Caimito el sábado 12 de noviembre. Edna necesita su garaje limpio el 11, lo que significa que el 11 por la mañana, o el 10 de noviembre tenemos que planificar el recogido de los materiales.  También tendremos que gestionar con Caimito el llevar parte de los materiales (las carpas) el día antes.  Asuntos de comida y entretenimiento quedó para la próxima reunión. Tina recomendó un menú. Quedamos en que llevaremos micrófono y equipo de sonido y discos para ambientar y motivar al público.  Dominga modelará la ropa….. y animará a la gente para que compren.  Cada encargado/a/s de mesa organizará los materiales a su gusto. Si no tiene idea sobre precios, consulta, pero tendrá total y absoluta libertad para poner precios, negociarlos y cobrar. Si posible debe tratar de aplazar las negociaciones.
Presentación de la Colección de platos de Reyes – En la Casa Aboy en Miramar el viernes 2 de diciembre. Se propuso que sea Alida Millán la presentadora. Irmgard le va a hacer el acercamiento. Se va a ofrecer especiales por la compra de la colección. No se cobrará la entrada y habrá una picadera leve. Los artistas de la colección estarán presente, con la excepción de nuestro querido Miguel Ángel Cruz, QEPD.

Reunión en OPPI – Nos reunimos con un grupo de empleados para discutir ideas para el Festival  ya que lo estamos dedicando a niños con necesidades especiales.  A continuación las recomendaciones principales:

  1. Nos indica Madelisa Monroig que existe una corporación – VIDAS - con base en Luquillo que sirve las poblaciones de Vieques y Culebra de niños con impedimentos.  Esta corporación nos puede ayudar a identificar los niños, y en especial a los padres colaboradores.  Tenemos los datos para contactarlos.
  2. Nydia Castro mencionó la posibilidad de dar un taller sobre necesidades especiales en el área de salud mental. Hay que darle seguimiento a esto, e integrarlo al Comité de salud.
  3. Israel Figueroa propuso el ofrecer un deporte adaptado para necesidades especiales. También requiere seguimiento e información sobre los niños que logremos movilizar al parque y cuáles son sus necesidades especiales específicamente.
  4. En su enlace con los programas de Headstart se mencionó la posibilidad de pedir juguetes no bélicos en las actividades navideñas de los WIC.  También requiere seguimiento y podría caer bajo el Comité de Juguetes.
  5. Noraima Guerrero que siempre consigue alrededor de 200 juguetes mencionó la posibilidad de aumentar esa colaboración este año.
  6. Ángel Morales propuso que publiquemos en el programa  los derechos de los niños con necesidades especiales y que alquilemos para el Festival un baño habilitado para personas con impedimentos. Irmgard va a averiguar con Judith Conde sobre esta posibilidad.   También hay que convocar al municipio para que habilite los baños del parque que están bastante deteriorados. 
  7. Carmen Ferrer nos sugiere contactar a la Asociación de Niños con Impedimentos presidida por la Dra. Celia Galán.
  8. José Pizarro sugiere que investiguemos sobre el sobrante de juguetes de la actividad de reyes de Fortaleza.

Biekesí -  Ya salió y está circulando.  Tiene un artículo amplio sobre el Festival que es bueno para nuevos contactos pues explica lo que es el Festival.  También tiene un artículo sobre el gasoducto que se puede repartir en todas esas actividades contra el gasoducto. Tiene artículos sobre la transportación marítima, la colaboración del Colegio de Tecnólogos Médicos, la campaña “Leer para Crecer”, anuncios sobre próximas actividades y mucho más.  Así que por favor utilícenla al máximo.  Llamen para recoger sus copias (787-644-1131).

Plato “Reyes 2012” -  ya llegó.  Podemos empezar a venderlo. Los primeros 100 estarán numerados.  Son a $25. cada uno. El diseño es de Carlos Alberto Torres y está precioso.  Excelente regalo de navidad. Pueden conseguirlo en la Distribuidora Boricua (Calle Arzuaga #7 en Río Piedras frente a la Iglesia del Pilar, teléfono 787-767-4422) o llamando al 787-644-1131.  Este año se produjo una edición limitada del plato por lo que los interesados deben obtener sus platos tan pronto puedan.
 

XIII FESTIVAL DE LOS REYES MAGOS EN VIEQUES
                  Sábado 7 de enero de 2012
Dedicado a los niños y jóvenes viequenses con necesidades especiales.

Arriba


Número 58, octubre de 2010

EN LA RECTA FINAL…
Estamos a menos de 100 días para la celebración de nuestro duodécimo festival y objetivamente nuestros preparativos, comparados con los festivales anteriores a la misma fecha, están atrasados. Son muchos los factores que han incidido  en la configuración de la situación presente. Presentamos a continuación los tres más significativos. Es crucial que reflexionen sobre ellos para que en la próxima reunión este miércoles 6 de noviembre a las 7 P.M. en la HEEND, aporten a la solución de la problemática que enfrentamos. Es hora de hacer inventario de las cosas que quedan por hacer para asegurar que tengamos otro festival exitoso. Estamos seguros de que  el amor y el compromiso que tenemos por la niñez viequense  guiarán nuestras mentes y corazones para que el duodécimo festival sea mejor que el undécimo, pero no tan bueno como el decimotercero. 
   
1. Fondos reducidos. El recaudo este año ha sido el peor en nuestra historia. A la crisis económica que atraviesa el país hay que añadir la pérdida de los ingresos que obteníamos en la Cantata, el que no celebramos la rifa anual, sólo un Compartir Casero, que la última edición de Biekesí se fue sin anuncios, etc., etc., etc.

2. El costo de la solidaridad. Pese a la situación de crisis económica que vivimos, y a los menguados recaudos, este es el año en que más contribución económica, recursos humanos y materiales hemos hecho a otras causas. El tiempo y el dinero  invertido en ello obviamente fue tiempo y dinero que en otras circunstancias hubiese estado dedicado en la mayor parte al Festival. Quede claro que mencionamos esto como un hecho objetivo y no para cuestionar en forma alguna la validez de lo que hicimos. No nos arrepentimos de ayudar económicamente al sufrido pueblo haitiano para lo cual hicimos varias actividades,  de haber apoyado la huelga estudiantil con la Operación Arroz y Habichuelas la cual consumió la mayoría de nuestro tiempo y fondos considerables durante dos meses, el apoyo a la campaña por la excarcelación de los prisioneros políticos, en contra de la Ley 7 y sus repercusiones, en defensa del ambiente, contra el cáncer en Vieques, contra la brutalidad policiaca, y muchas otras luchas que surgen a diario, y que  en gran medida explican la situación actual. Todas estas luchas son justas y nobles y se merecían mucho más de lo que pudimos darle. Reconocer eso no cambia el hecho de que estamos atrás y necesitamos adelantar.

3. Manos valiosas que no están, o están menos.  La ausencia de la compañera Inés  quien está trabajando en las entrañas del monstruo y la pérdida del compañero del alma Miguel Ángel a manos de un cáncer asesino nos ha privado de dos de los mejores recursos con que contábamos.  Otra gran compañera, Silvia, quien trabajaba calladita pero que al igual que Inés y Miguel Ángel, hacía su trabajo sin buscar protagonismos se nos fue en el mismo umbral del amanecer victorioso de la huelga universitaria. No podemos dejar de mencionar en esta coyuntura el “insustituible” que se nos fue el año pasado: el zapatero Miguel Sánchez, piedra sobre la que construimos el apoyo al Festival en el área oeste. También el éxito en nuevos proyectos de Tina y Sigfredo que prácticamente les acapara todo su tiempo, los problemas de salud de Ramón, la larga estadía de María en Chicago, y el mayor envolvimiento de compañeras del Comité en otras causas meritorias.

A echar el resto.  Tenemos un gran reto por delante. En los menos de 100 días que nos quedan tenemos que: 1. realizar una serie de actividades programadas para las cuales debemos dividirnos en comités pequeños que realicen las labores concernientes. 2. Inventariar, asignar y realizar las tareas que quedan relacionadas directamente con el Festival (ejemplo: terminar de conseguir los juguetes, organizar los talleres, el programa del Festival, la camiseta, etc., etc.) y 3. poner nuestro empeño en conseguir los chavos necesarios para realizar el Festival (ahora mismo eso significa vender el calendario y los platos y los boletos para las actividades de recaudación ya diseñadas).
A modo de calendario.  Las siguientes actividades programadas nuestras, o en las que nos hemos comprometido a participar de una manera u otra, pueden servir de guía en los meses futuros para organizar nuestro tiempo.

OCTUBRE
Martes 5:  Actividad pro presos políticos, Carolina 7 pm
Miércoles 6:  Reunión CTAV en la HEEND
Viernes 8:  Presentación Calendario – Casa Aboy 7pm.
Sábado 9:  Feria en Colegio de Abogados – (tenemos mesa para ventas)
Domingo 10:  Entrega de medallas Ángel Rodríguez Cristóbal – en las facilidades de PROTSO-UTIER en Bayamón de 1 a 5 de la tarde. Esta actividad tiene un significado muy especial porque finalmente se le entregará la medalla ente otros a nuestro querido Don Estanislao Lugo, el papá de Inés, quien vendrá de los E.U. para estar presente.  Es importante que separen esta fecha para dar este humilde reconocimiento a quien tanto lo merece, a esa persona tan especial que es Don Tano para nosotros.
Jueves 14: Reunión Fiesta del Maíz
Sábado 23:  Bohemia Casa Corretjer – Ciales 3 p.m.
Sábado 23:  Vigilia (mesa)
Sábado 30: Jayuya

NOVIEMBRE
Miércoles 3 :  Reunión CTAV
Sábado 6 :  Actividad pro presos Casa Aboy (Carmen V.)
Domingo 7 :  Pasadía con Tina Casanova – Caguas 11 a.m. (mesa)
Domingo 14 :  Mercadillo – Caimito
Domingo 28 :  Festival del Volcán

DICIEMBRE
Miércoles 1 : Reunión CTAV
Domingo 5 :  Fiesta del Maíz Jueves 23 :  Vigilia Loiza (mesa)

ENERO 2011
Domingo 2 :  Embolsada de dulces
Viernes 7 :  Festival de Reyes
Sábado 8 :  Pasadía en Vieques
 
Viernes 7 de enero 2011
Festival de los Reyes Magos en Vieques

Arriba


Número 57, agosto de 2010

Arriba


Pie de página

| Inicio | FRMV | Festivales | Noticias | Blog del FRMV | Reyando | Biekesí | Tiendita |
| Calendario | Enlaces | Contáctenos | Mapa |

© Festival de los Reyes Magos en Vieques 2000-2012
Última modificación: Domingo, 28 Octubre, 2012 9:06 PM
Administrador de la página: admin@frmv.org


Inicio Nuestra empresa Proyectos Noticias Servicios Contáctenos Mapa del sitio Inicio Empresa Proyectos Noticias Servicios Contáctenos Mapa del sitio