El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El FRMV
es producto del trabajo del CTAV

* El Comité de Trabajo en Apoyo a Vieques (CTAV ) se fundó en junio de 1999. Nos convertimos así en la primera organización creada en la Isla Grande para darle apoyo a la nueva lucha desarrollada por el pueblo viequense tras la muerte del guardia de seguridad viequense David Sanes el 19 de abril de 1999.* Participamos activa y consistentemente en la lucha por sacar a la marina de Vieques que culminó una etapa el 1ro. de mayo de 2003.

* Compañeros y compañeras de CTAV participaron en actividades de desobediencia civil. Algunos fueron arrestados, enjuiciados y condenados a diversas penas en el Tribunal Federal.

* Nos convertimos en una de las principales fuentes de apoyo económico a los viequenses en lucha. Ayudamos especialmente a fuerzas que como el Campamento Monte David, añadían resistencia y militancia a la desobediencia civil. Específicamente:

* Contribuimos $5,000.00 para la compra de un motor nuevo para una lancha de la familia Zenón, el cual quedó inservible tras un enfrentamiento con una de las lanchas de la marina. En esa batalla la lancha de la marina encalló y las fotografías de la lancha encallada recorrieron el mundo, probando que en Vieques había una lucha amplia que se daba en muchos frentes de batalla.

* Ayudamos en los gastos de una delegación de viequenses al Desfile Puertorriqueño de Nueva York en ocasión de dedicársele el mismo a Vieques y su lucha, y en los gastos de delegaciones a varios países y a la Corte Internacional de Justicia.

* Proveímos dinero para las fianzas de decenas de desobedientes civiles

* Nos hicimos cargo de la campaña de solidaridad y apoyo a José Pérez González, sentenciado a 5 años por su lucha en Vieques. Recogimos y le entregamos los $10,000.00 de la restitución impuesta por la Corte Federal y contribuimos con otros gastos de esta campaña.

* El 7 de enero de 2000 celebramos el primer Festival de los Reyes Magos en Vieques. Trece años después nos encontramos en la preparación del XIV Festival.

* Hoy seguimos firmes en nuestro apoyo al pueblo viequense y su lucha. Hemos dicho presente en las luchas por mejores servicios médicos y el establecimiento de un hospital, por el mejoramiento de la transportación marítima, por la descontaminación y devolución de las tierras que ocupaba y contaminó la marina.

* También participamos en muchas de las luchas del pueblo puertorriqueño, estudiantiles, ambientales, laborales, entre otras, como las que se dan contra el Gasoducto y la Ley 7, por una universidad justa y puertorriqueña, y siempre con la consigna que se probó en la práctica, “Como en Vieques, unidos venceremos.”

* El Equipo Sarah Peisch, compuesto de voluntarios, voluntarias, amigos y amigas de CTAV, participa todos los años en el Relevo por la Vida, actividad emblemática en la lucha contra el cáncer, legado de la marina a Vieques.

*Recién se organiza una brigada, todavía sin bautizar, que se encargará de todos los años limpiar una playa en Vieques.

* Y lenta, lentamente, seguimos tratando de cumplir la promesa inconclusa, el sueño inconcluso que por más de diez años hemos fallado en conseguir: la construcción de la Casa Museo de los Reyes Magos en Vieques. Den por seguro que no cejaremos hasta lograrlo.

Construimos el Futuro de nuestro país

Los magos del barrio - El cinco de enero
por Atabal

Pie de página

| Inicio | FRMV | Festivales | Noticias | Blog del FRMV | Reyando | Biekesí | Tiendita |
| Calendario | Enlaces | Contáctenos | Mapa |

© Festival de los Reyes Magos en Vieques 2000-2012
Última modificación: Domingo, 9 Septiembre, 2012 3:44 PM
Administrador de la página: admin@frmv.org


Inicio Nuestra empresa Proyectos Noticias Servicios Contáctenos Mapa del sitio Inicio Empresa Proyectos Noticias Servicios Contáctenos Mapa del sitio